GUIA CLINICA INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO

Guía de práctica clínica de la ESC para el manejo del infarto agudo de miocardio en pacientes con elevación del segmento ST7ODAeqCN-heart-attack-tomasz-trojanowski-fotolia-com

El manejo del infarto agudo de miocardio (IAM) continúa experimentando cambios importantes debido que los estudios clínicos realizado en los últimos años han mostrado buenos resultados y factibilidad con nuevas pruebas diagnósticas, nuevos marcadores y nuevas evidencias en el tratamiento.

Las presentes guías se dirigen a la evaluación y manejo de los pacientes que tienen síntomas isquémicos y elevación persistente del segmento ST en el electrocardiograma. La mayoría de estos pacientes mostrará una elevación típica de los marcadores de necrosis miocárdica y progresará hacia infarto de miocardio con onda Q.

Estas guías hacen  especial énfasis en la prevención de los retrasos asistenciales, insistiendo que ante la sospecha de IAM c/SDST hay que facilitar el acceso a una posible desfibrilación, garantizar el acceso temprano a la reperfusión, siendo la angioplastia primaria la opción terapéutica de elección, siempre que se cumplan los tiempos recomendados. De la misma forma, estas guías otorgan gran importancia al sistema prehospitalario, que tiene una función esencial, en el diagnóstico inicial, la toma de decisiones y el tratamiento.

Guía de práctica clínica de la ESC para el manejo del infarto agudo de miocardio en pacientes con elevación del segmento ST
Rev Esp Cardiol.2013; 66 :53.e1-e46 – Vol. 66 Núm.01
Ver articulo Original…

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 157 seguidores

%d personas les gusta esto: